jueves, 17 de enero de 2008

LO SUBLIME



Hace poco me encontre con la palabra "sublime" en un texto, y desde entonses me encanto lo que significa, lo que representa y la manera en que la describen; pura poesia.

Sublime es una palabra derivada de la obra de Longino (que nombre mas raro jajaaja pero asi le puso su mama) "sobre lo sublime". Esta entra en la categoria de la estetica.

Su concepto , se caracteriza por tener una belleza en extrema que puede llevar a la perdida de la racionalidad, creo un gran placer estetico o contemplativo; pero suele pasar, en algunos casos la belleza puede ser tan pura y exquisita que produce dolor el solo contemplarla, en vez de placer. En pocas palabras es una belleza en extremo que al usuario que la contemple lo lleva al borde de lo racional hacia un extasis poco usual o al contrario un dolor por ser tan puro y bello he imposible de analisar y comprender.

Este concepto se retomo por ciertos filosofos y criticos de arte posteriormente, durante el barroco, extendiendosae durante el barroc el siglo XVIII en Alemania e Inglaterra y principalmte durante la primera aparicion del romanticismo.

En lo personal a mi me gusta aplicar este concepto para describir a los vampiros.

1 comentario:

Lucho dijo...

hey que tal...

ps me tope con tu blog y bastante mmm interesante la definicion.

bueno cuidate

bye...